• El CERMI ha iniciado con su campaña “Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio» la recogida de 500.000 firmas que avalen su petición a través de una Iniciativa Legislativa Popular que logre modificar la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia y evitar así las exigencias de copago respecto a los apoyos y servicios del actual Sistema de atención a las personas dependientes. La iniciativa legislativa popular podrá firmarse a través de Internet, en la página: http://www.mifirma.com/proposals/52.

 

  • La Asociación Española de Fundaciones Tutelares (AEFT) acaba de celebrar en Madrid una jornada sobre “Discapacidad intelectual y accesibilidad a la justicia” con el fin de reflexionar y debatir la urgencia de promover formas adecuadas de asistencia y apoyo a las personas con discapacidad intelectual para asegurar su acceso a la información y a la justicia. La inaccesibilidad del sistema o la inexistencia de recursos adaptados para las propias personas han sido los reclamos más repetidos.

 

  • El pasado 27 de enero, FEAPS presentó en Madrid el Informe “El sobreesfuerzo económico que la discapacidad intelectual o del desarrollo ocasiona en la familia en España 2014”, elaborado por FEAPS con la colaboración de Zohar Consultoría & Marketing Social. Los datos que se recogen ponen de manifiesto que las familias que tienen en su seno a una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo asumen un sobreesfuerzo económico de 24.237 €, cantidad que se ven incrementada en el caso de personas con mayor necesidad de apoyo cuyo sobreesfuerzo asciende a 47.129 €.

No al copago

Deja un comentario

Artículos relacionados