• La (RAE) ha asegurado que la definición del término “síndrome de Down” ya ha sido revisada por la academia y la nueva edición del diccionario recoge una acepción distinta de la que se había utilizado hasta ahora, y que lo calificaba de «enfermedad». La polémica surgió cuando la madre de un niño inició una campaña en Change.org para pedir a la RAE que revisara términos como “subnormal” y precisar palabras como “mongolismo” o “mongólico”. 

 

  • La  (ONT) y la Fundación Josep Carreras celebran los 25 millones de donantes de médula ósea alcanzados en todo el mundo, porque es «una cifra esperanzadora» que aumenta las posibilidades de salvar la vida de los pacientes necesitados de un trasplante de donante no familiar. Pese a reconocer la importancia de la cifra, las dos instituciones animan a los ciudadanos a informarse sobre la donación de médula ósea y los requisitos para convertirse en donante.

 

  • La tasa de desempleo de las personas con discapacidad se duplicó entre 2008 y 2012 en España, hasta alcanzar el 33% de la población activa. Asimismo, una de cada cuatro personas con discapacidad (24,5%) estaba ocupada en 2012, frente al 57,8% de la población sin discapacidad. Este dato ha sido facilitado el pasado 24 de marzo en un estudio ante representantes de distintas empresas que acudieron a un encuentro informativo organizado en Madrid por el Foro Inserta Responsable.

PRODE sabías que

Deja un comentario

Artículos relacionados