FOTO Nº 2 copia900Puri y Rafa son la cuñada y el hermano de Pedro, usuario del Servicio de estancia diurna para personas con necesidades de apoyo extenso de PRODE. El comienzo de la relación de la familia de Pedro con la Entidad coincide con el propio nacimiento de ésta. Él tenía 20 años. Hoy día, Puri y Rafa trabajan en Pozoblanco y Pedro vive con sus padres, ya mayores, recibiendo apoyo externo y sobre todo familiar.

¿Cómo influye PRODE en vuestra dinámica familiar?

Pues influye de una forma positiva ya que de esta manera Pedro sale de la rutina del hogar y se relaciona con personas en su misma o parecida situación y con profesionales que pueden dar respuesta a sus necesidades.

¿Estáis contentos con la participación que tenéis en PRODE como familia?

Consideramos que con los programas que se están realizando en los últimos años en PRODE participamos cada vez más en el día a día de Pedro y hay más complicidad entre cuidadores y familia. Como se está haciendo ahora, poco a poco se va afianzando la relación entre PRODE y las familias.

¿Qué os ha parecido la experiencia de la Asamblea de familias?

La experiencia ha sido muy positiva ya que intercambiamos opiniones no solo con el equipo de PRODE sino también con las familias asistentes. En relación con los temas que se expusieron, todos sacamos conclusiones positivas. Para el próximo año nos gustaría que participásemos más familias ya que, y aunque nos consta que por parte de PRODE se esforzaron para ponernos horarios donde pudiésemos asistir el mayor número posible de familiares, al final no estábamos todos los que debíamos estar.

Pensando en el futuro de Pedro y en el vuestro, ¿cómo puede ayudar PRODE a que todos tengáis un buen nivel de calidad de vida?

Simplemente sabiendo que en cada momento podemos contar unos con otros.

Deja un comentario

Artículos relacionados