• alzheimer-prodeLa esquizofrenia afecta aproximadamente al 1% de la población adulta de Europa y Estados Unidos, lo que supone que unos 4,4 millones de pacientes diagnosticados de los cuales 400.000 son españoles, según los datos del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (Cibersam). Aunque el número de pacientes afectados es menor al de patologías crónicas como puede ser la diabetes o la hipertensión, lo cierto es que actualmente es la tercera causa de discapacidad entre la población de 15 a 44 años de edad.

 

  • La estimulación cognitiva, el amor y la paciencia son algunas de las principales claves para cuidar a un enfermo de Alzheimer, según ha asegurado Pablo A. Barredo,  presidente de la recién creada Fundación Diario de un Cuidador. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa incurable que afecta a entre un 5 o un 15% de la población mayor de los 65 años. Además, según diversos estudios, se espera que la cifra de afectados aumente y llegue a los 2 millones de personas en los próximos 20 años, convirtiéndose así en una de las patologías más importantes del siglo XXI.

 

  • FEAPS ha pedido al Gobierno que la contratación de servicios sociales siga un proceso diferente al de la contratación pública. Y lo ha hecho a través de una carta en la que traslada su preocupación por el impacto que la transposición de la Directiva Europea de Contratación Pública (2014/24/UE) puede tener sobre “las vidas y los derechos” de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias. FEAPS ha decidido hacer llegar la misiva al Gobierno porque ha tenido conocimiento de que el borrador del anteproyecto de Ley de Contratos del Sector Público para la transposición de la mencionada directiva no ha tenido en cuenta la inclusión de aspectos concretos que respondan a las necesidades de las personas con discapacidad.

 

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share