La campaña #MiVotoCuenta de Plena inclusión España ha recibido el premio Zero Project, un galardón internacional que la distingue por la innovación aportada al apoyar el derecho de participación política de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El pasado mes de octubre, y después de años de lucha del movimiento asociativo que trabaja con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, el Congreso de los Diputados modificó la ley electoral reconociendo el derecho al sufragio para 100.000 ciudadanos y ciudadanas con discapacidad intelectual o del desarrollo. 

Plena inclusión crea un sistema para recibir denuncias sobre vulneración de derechos de personas con discapacidad intelectual. La cifra y tipología de los casos de vulneración de los derechos se han convertido en un iceberg del que solo se aprecia la punta. Con el fin de ayudar a visibilizar más y mejor estas situaciones, Plena inclusión España acaba de poner a disposición de quien quiera utilizarlo un formulario online en el que registrar denuncias sobre casos de abusos cometidos contra personas que forman parte de este colectivo. Cualquier persona que lo desee puede notificarlas a través de la página web www.plenainclusion.org

El número de usuarios de implantes cocleares es superior, por primera vez en España, al de las personas que utilizan audífonos, particularmente en el caso de los menores de seis años (55% son usuarios de implantes), según un estudio realizado por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas).  Las prótesis auditivas y el mayor rendimiento de estos dispositivos audiológicos se perfilan, por tanto, indicó Fiapas, como uno de los elementos responsables de este cambio, en el que progreso e inclusión se dan la mano. 

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share