Mucha gente nos pregunta cómo vivimos en la Residencia de Adultos de PRODE. Con el artículo de hoy lo que queremos acercarnos un poquito más a vosotros y que sepáis quienes vivimos en esta residencia y cómo es nuestro día a día. 

 residencia-adultos-discapacidad-prode

En la Residencia de Adultos de PRODE vivimos 31 personas, y todos tenemos disCAPACIDAD intelectual en distinto grado. Por regla general todos tenemos bastante autonomía en las cuestiones del día a día; comemos, nos vestimos y aseamos solos (solo con supervisión), y además hacemos salidas de ocio o realizamos actividades de inclusión social con pocos apoyos.

 residencia-de-adultos-prode-personas-con-discapacidad

Cada mañana nos levantamos, aseamos, desayunamos y nos vamos a “trabajar”. ¡Pues como todo el mundo! Nos vamos a la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de PRODE, donde cada persona estamos en un taller adaptado a nuestras capacidades, gustos y preferencias. Allí damos rienda suelta a nuestras pasiones y creatividad, y nos dedicamos a aquellas cosas que nos llenan y nos entusiasman. Dibujamos en los “Talleres de Arte con Alma” para la nueva tienda de PRODE “Yosiquesé”, hacemos marquetería, colaboramos en tareas de jardinería y un sinfín de actividades más, como montar a caballo o disfrutar del taller artístico con cositas que reciclamos. Esto nos hace sentir útiles y plenos, como el resto de ciudadanos cuando hacemos bien nuestro trabajo. ¡Pues como todo el mundo!

 discapacidad-intelectual-residencia-de-adultos-en-prode copia

A las 16:30 se comienza la vuelta al hogar. Algunas personas somos muy activas y nos vamos al gimnasio, a caminar, visitamos a la familia, vamos a tomar un café y damos una vuelta por el centro de nuestro pueblo, a talleres de costura, a la biblioteca o a la Escuela de Adultos, entre otras cosas. Y otras personas, preferimos quedarnos tranquilas en el centro, leyendo, viendo la tele, oyendo la radio, o charlando entre nosotros y con las visitas. ¡Pues como todo el mundo! Esas son nuestras horas de esparcimiento hasta que llega la hora de la cena en PRODE. Tras la cual, la mayoría nos vamos a la cama, y otros preferimos quedarnos a ver nuestro programa, serie o película favorita.

residencia-de-adultos-en-prode-con-discapacidad-intelectual

Los fines de semana se suman actividades especiales organizadas por el Servicio de Ocio: cine, visitas a otros pueblos o ciudades, a actividades organizadas por asociaciones o Ayuntamiento, actividades culturales, etc. Y también es cuando solemos, muchos de nosotros, a ir a casa de nuestros familiares o recibimos su visita y salimos a pasear o a comer fuera.

 talleres-ocupacionales-discapacidad-prode-destacada

Como podéis ver, la vida es muy similar a la que todas y todos llevamos en nuestras casas, lo único es que esta familia es un pelín más grande y hace falta más organización.

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *