Medidas alternativas

Para las empresas que deban dar cumplimiento a la cuota de reserva pero sobrelleven y acrediten circunstancias que impidan la contratación directa de personas con Discapacidad, la LGD ofrece la posibilidad de acogerse a una serie de Medidas Alternativas de manera voluntaria.

El cumplimiento de alguna de las siguientes Medidas dará cumplimiento a la obligación:

  1. Contratar con un Centro Especial de Empleo el suministro de máquinas, bienes de equipo, materias primas o cualquier tipo de bienes necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa.
  2. Contratar con un Centro Especial de Empleo la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.
  3. Realizar donaciones o patrocinios monetarios a organizaciones sin ánimo de lucro que tengan como objeto integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad.

Para poder acogerse a las Medidas Alternativas las empresas deberán solicitar previamente un Certificado de Excepcionalidad al Servicio Público de Empleo correspondiente. Asimismo, las empresas deberán presentar una Memoria Anual detallando la forma en que se ha cumplido con la obligación.

En Fundación PRODE te ofrecemos:

  1. Nuestros Centros Especiales de Empleo donde podrás elegir los servicios y/o productos que más se ajusten a tus intereses y necesidades, a la vez que generarás impacto social promoviendo el empleo de personas con discapacidad.

Contamos con más de 30 años de experiencia impulsando la inserción laboral de personas con discapacidad a través de nuestros CEE.

  1. Gran variedad de productos y servicios de calidad con un solo proveedor.[1]
  • Garantía de calidad a precio competitivo.
  • Flexibilidad y adaptación a tus necesidades.
  1. Acompañamiento personalizado durante todo el procedimiento administrativo.

Tendrás a tu disposición un equipo de profesionales asesorándote durante todo el proceso, desde la solicitud de excepcionalidad hasta la justificación de las medidas realizadas.