Sabías que… | PRODE

La Sociedad Española de Neurología ha advertido que el 30% de los ictus que se producen cada año son atribuibles a la contaminación del aire, por lo que aseguró que reducir la polución ambiental ayudaría a frenar el aumento de casos de enfermedad cardiovascular y neurodegenerativa. Además, cerca del 90% de la población mundial respira aire con niveles superiores a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud sobre todo debido a la contaminación provocada por el tráfico.

Los niveles de hierro en el cerebro pueden predecir el riesgo de discapacidad en la esclerosis múltiple, según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas Jacobs de la Universidad de Buffalo (Estados Unidos) y que ha sido publicado en la revista “Radiology”.

El traumatismo craneoencefálico es la primera causa de muerte e incapacidad en la población menor de 45 años en los países desarrollados y su incidencia aumenta significativamente en los meses de verano. “Casi el 50% de las lesiones medulares y los traumatismos craeneoencefálicos que se producen al año son debidos a los accidentes de tráfico y casi un 40% a accidentes laborales y deportivos. En verano, se incrementan los desplazamientos por carretera y, además, debido al calor se descuida la utilización de cascos protectores u otras medidas de seguridad que, unido al aumento de la práctica de deportes y, sobre todo, los acuáticos, es cuando se registra un mayor número de accidentes de este tipo”, según Jesus Porta Etessam, director de la Fundación del Cerebro.

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share