• El pasado 24 de abril, el presidente de PRODE, Blas García, visitó la Fageda, una entidad cuya finalidad es la integración laboral de personas con discapacidad intelectual o trastornos mentales severos, de la comarca de la Garrotxa (Girona) y que da empleo a 270 personas. La Fageda se encuentra en el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa en una finca de 15 hectáreas, donde lleva a cabo la mayoría de sus actividades, tanto asistenciales como productivas. Esta organización es conocida fundamentalmente por tener dentro de su actividad productiva la fabricación y comercialización de postres lácteos, helados y mermeladas, así como una ganadería vacuna suministradora de parte de la leche necesaria para elaborar sus productos.
  • FEAPS está participando en el proyecto Pomona-España que es un proyecto de investigación europeo sobre indicadores de Salud en personas con discapacidad intelectual, donde se van a planificar acciones para mejorar la atención sanitaria a este colectivo, ya que la actual falta de información sobre su estado de salud tiene gran impacto en la formación que reciben los profesionales y en la fiabilidad de los diagnósticos y tratamientos que proporcionan.
  • En los últimos años las personas con discapacidad intelectual, con el apoyo de las organizaciones que les representan, están tratando de lograr su propia autorrepresentación, como un paso fundamental hacia su plena ciudadanía. Como punto de partida de este proceso, el pasado 22 de abril, FEAPS organizó una jornada en Madrid, en la que 150 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre la autorrepresentación con representantes de otros colectivos, como los gitanos, personas sin hogar o personas con otro tipo de discapacidad.

 

 Visita de La Fageda a PRODE

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share