• En España 47.000 personas padecen esclerosis múltiple y, cada año, se diagnostican unos 1.800 nuevos casos;  casi el 50% precisa de apoyos para deambular y es la primera causa de discapacidad por enfermedad entre los jóvenes españoles. La esclerosis múltiple se puede presentar a cualquier edad, aunque lo hace sobre todo entre los 20 y los 40 años y, por razones que aún se desconocen, es más frecuente en la mujer. Tampoco se conoce la causa exacta por la que se inicia la enfermedad.

 

  • La página www.eltiempo.es ha puesto en marcha un nuevo servicio con información en Twitter mediante la herramienta uWhisp, que posibilita publicar tuits en notas de audio, lo que permite a las personas ciegas escuchar el pronóstico meteorológico a través de su perfil en esta red social.

 

  • El  Centro de atención a universitarios con discapacidad (Unidis) de la UNED y Fundación ONCE han presentado recientemente la “Guía universitaria para estudiantes con discapacidad”, una página web que incluye todos los recursos de accesibilidad implantados en las universidades públicas y privadas españolas. El objetivo de la página, según recalcaron sus impulsores en la presentación, es garantizar el derecho de acceso a la educación superior de todas las personas con discapacidad que así lo deseen.

Sabías que discapacidad en PRODE

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share