Slide background

Visita nuestro blog

Slide background

Todos en el mismo barco

Slide background

Visita nuestra tienda.

  • Nosotros

    Nuestro objetivo es amparar, tutelar y dar asistencia a las personas con discapacidad intelectual de todas las edades, promoviendo su educación, formación y desarrollo integral. Todo ello sin finalidad lucrativa.

  • Nuestros fines

    Conoce cual es nuestra misión, visión y valores. Por ellos es por quienes trabajamos día a día tratando de ser más eficientes y mejorar de forma contínua.

  • Historia

    Hace más de veinte años, un grupo de padres, comenzaron a buscar ayuda para normalizar “la vida de unos seres” que, hasta entonces, habían permanecido escondidos o ignorados.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.

historia de prodeHace más de veinte años, un grupo de padres, comenzaron a buscar ayuda para normalizar “la vida de unos seres” que, hasta entonces, habían permanecido escondidos o ignorados. Tuvieron que explicar quiénes y cómo eran, recogiendo, en ocasiones asombro y desconcierto e, incluso, alguna sonrisa incrédula y, casi siempre toparon con un total desconocimiento. Y es que, hasta que los padres salieron a la calle diciendo: «Mi hijo no es normal, bueno, ¿y qué?, voy a luchar por él, vamos a luchar por ellos.», la gente no empezó a descubrir ese mundo oculto que permanecía en silencio.

Un paso importante supuso el asociarse, el crear una Asociación que, aunque incipiente y con escasos recursos, significó un importante mecanismo para iniciar el peliagudo camino por la senda de la autoprotección, el fomento de una solidaridad entre los padres y por supuesto la solución de problemas y satisfacción de sus necesidades y las de sus familiares con discapacidad.

De este modo en 1984 nació una nueva Asociación en la Comarca de Los Pedroches, que bajo la nominación de «Asociación para la Promoción del Deficiente» (en la actualidad Asociación para la Promoción de las Personas con Discapacidad) y las siglas PRODE, va a reunir a todo un colectivo, formado principalmente por familias, voluntarios y también personas altamente solidarios, todos bajo el denominador común de poseer un grado elevado de sensibilidad hacia las personas con discapacidad y la problemática que las circunscribía.

  1. Misión

    Misión:

    La Misión de PRODE es prestar, y, en su caso, promover desde su compromiso ético, los apoyos y oportunidades personales necesarios para mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad y/o en situación de dependencia y la de su familia, y garantizar los derechos de plena ciudadanía en una sociedad justa y solidaria.

  2. Visión

    PRODE será una organización unida, ética y profesional, orientada a satisfacer las demandas de sus clientes aumentando y consolidando sus servicios basándose progresivamente en la metodología de la planificación centrada en la persona para garantizar la calidad de vida de sus clientes. Para ello, PRODE tiene la mejor plantilla profesional, comprometida con su entidad y el proyecto, competente y orientada a la mejora. Para las familias PRODE es sinónimo de garantía y confianza. Los Clientes ven en PRODE el medio para su autodeterminación y defensora con sus derechos.

    • Para la Administración, PRODE es un referente en gestión en calidad, impulsando nuevas iniciativas en la atención a las personas con discapacidad o en situación de dependencia.
    • Por todo esto, PRODE es legitimada por la sociedad como la defensora de las personas con discapacidad de la comarca y es modelo a seguir por otras organizaciones. 
    • PRODE es una organización orientada a la excelencia con resultados evidentes en calidad de vida.
  3. Valores

    Profesionalidad y Responsabilidad

    Suma de conocimientos técnicos y humanos que permite obtener los mejores resultados tras un trabajo eficiente y responsable unido a un trato exquisito a los clientes externos e internos. 

    Calidad
    Pilar fundamental sobre el que se basa la mejora continua y la innovación respecto a la prestación de apoyos dirigidos a conseguir la satisfacción de necesidades y demandas de los clientes de PRODE.

    Participación
    Voluntad de todos los miembros de la asociación a involucrarse y cooperar en este proyecto común. Facilitar y promover cauces y vías para involucrar a todos los miembros del movimiento asociativo en el logro de la misión del mismo.

    Solidaridad
    Compromiso sincero y generoso hacia los demás. Ser sensibles y actuar ante la injusticia social, abanderando un movimiento dinámico con la idea de que otro mundo más justo es posible.

    Democracia
    Implantar Como sistema de funcionamiento interno en todas las estructuras principios y valores democráticos, garantizando en todo momento el ejercicio de derechos fundamentales.

    Transparencia y Comunicación
    Información sobre todo lo que hacemos y como lo hacemos con la máxima claridad y sinceridad. Absoluta claridad en todos los procesos y canales de comunicación adecuados.

    Eficiencia y Eficacia
    Consecución de los objetivos previstos optimizando la utilización de recursos y sin perder calidad.

     Iniciativa
    Valentía e inquietud para poner en marcha y dinamizar ideas y proyectos en la organización.

    Aprendizaje Continuo
    Compromiso con la formación de todos los miembros de la Asociación como fuente de evolución, cambio y crecimiento permanentes.

    Ética
    Ser coherentes con los valores y el Código Ético de FEAPS asumidos por la Asociación.

 

Estos son los diferentes colectivos que hacen posible PRODE, nuestra razón de ser.

  • Las Personas con Discapacidad

    Ellos son nuestro motor. Los niños y niñas, hombres y mujeres con discapacidad son el centro de nuestro proyecto. Personas que dotan de sentido a las acciones que PRODE promueve y organiza. Reciben apoyo, vivienda, disfrutan de actividades, trabajan, cuentan con tratamientos de rehabilitación y, al mismo tiempo, manifiestan sus deseos y opiniones, participan de forma activa y aportan soluciones.

  • Las Familias

    Prode es sinónimo de garantía y confianza. Del mismo modo, los padres, madres, hermanos, abuelos…,la familia en la que se encuentra integrada la persona con discapacidad también es un eje importante de las acciones de PRODE, como referente vital para nuestro trabajo. A través de PRODE   se incentiva a las familias a colaborar en  los distintos programas, proyectos y encuentros.

  • Profesionales

    Comprometidos con la entidad y el proyecto. Un gran equipo de profesionales hace posible la consecución de los objetivos de PRODE. Un equipo humano con empatía, personas técnicamente cualificadas y con un profundo sentido ético de su trabajo, que creen en la persona y buscan permanentemente un mayor grado de competencia, con el fin de facilitar y promover la obtención de resultados significativos para las personas atendidas. Son más de trescientos profesionales que atienden todas las áreas departamentos que integran la Organización.

  • Voluntarios

    Su colaboración tiene un efecto multiplicador. A todos estos profesionales se suman los voluntarios y colaboradores que, acercándose por distintos motivos a nuestra organización, aportan su tiempo, dedicación y saber al desarrollo y puesta en marcha de nuestros programas y actividades. Todos ellos suponen un importante respaldo para PRODE.

  • Junta Directiva

    La Junta Directiva, como máximo órgano de gobierno de la Asociación PRODE, vela porque se mantengan los valores y el espíritu que siempre nos han guiado. Para ello establece las directrices generales que marcan nuestro funcionamiento con el objetivo de mejorar de manera constante los servicios que la Fundación presta a sus usuarios y al resto de la sociedad.

  • Organigrama

    ¿Quieres conocer a nuestro equipo en profundidad? ¿Cómo estamos organizados? En este organigrama podrás ver las diferentes áreas en las que nos distribuimos, a sus responsables y cómo se comunican unas con otras.

    No lo olvides, si tienes alguna duda estaremos encantados de aclarártela. Ponte en contacto con nosotros.

 

Dar información sobre todo lo que se hace y cómo se hace con la máxima claridad y sinceridad es uno de los valores fundamentales de PRODE, por ello te animamos a que descargues y la documentación que quieras para conocernos al detalle y en profundidad.

De nuevo, si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición para solventarla. 

  1. Auditorías

    Anualmente, una empresa externa realiza una auditorías de nuestras cuentas, tanto para Fundación PRODE como para la Asociación PRODE. Aquí puedes descargar las de los últimos años.

    Fundación PRODE:

    2011

    2010

    2009

    2008

    Asociación PRODE:

    2011

    2010

    2009

    2008

  2. Plan Estratégico 2012 – 2015

    El III Plan Estratégico de PRODE es el Plan de TODOS los integrantes de PRODE, porque es fruto de la participación de todas las personas que lo componen, con aportaciones sustanciales de su entorno.

    • 3º Plan Estratégico 2012-2015
    • 3º Plan Estratégico 2012-2015 versión completa
    • Texto lectura fácil
  3. Memorias anuales

    Cada año hacemos un balance de la actividad que hemos desarrollado durante el año anterior para que todo el mundo sea consciente de cual es la realidad del trabajo que desarrollamos y aquello en lo que avanzamos. Aquí puedes descargar los de los últimos años.

    • 2010
    • 2011
  4. Estatutos de Asociación Prode

    En los estatutos de constitución están recogidos los sistemas de toma de decisión así como los componentes y socios. Los ponemos a tu disposición por si te son de interés.

    • Estatutos de la Asociación Prode.
  5. Escrituras de constitución de Fundación Prode

    En las escrituras de fundación están recogidos los sistemas de toma de decisión así como los componentes y socios de la Fundación PRODE. Los ponemos a tu disposición por si te son de interés.

    • Escrituras de constitución de la Fundación PRODE.
  6. Código ético

    El Código Ético de PRODE es el mismo de FEAPS, federación a la que pertenecemos. Ofrece un conjunto de valores, principios y normas para guiar la adopción de decisiones y la conducta de los distintos actores y estamentos del movimiento asociativo FEAPS, al que PRODE pertenece.

    • Código Ético PRODE
    • Código Ético PRODE (Lectura fácil)

 

 

 

Share