Misión, visión y valores

Propósito

Acompañar a cada persona en el desarrollo de una vida con sentido, basada en la búsqueda de la felicidad.

Visión

Ser una organización que genera confianza, satisfacción y resultados a todo su entorno: personas y familias, trabajadores, clientes y sociedad.

Valores

Justicia social y universalidad.
Dignidad e igualdad
Honestidad, compromiso y transparencia.
Calidad, profesionalidad e innovación social.

Políticas

1

Lo primero las personas y los/as clientes/as.

Priorizar en primer lugar los intereses de las personas (personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, personas con otras discapacidades, personas con enfermedad mental, personas mayores y personas en riesgo de exclusión social) y los de nuestros/as clientes/as. Considerar a cada persona y cada cliente/a como una oportunidad.

2

Comprender y respetar a las personas.

Esforzarnos por hacer valer el respeto por uno mismo y hacia la otra persona, ver y saber lo que quiere, quién es en realidad. Entender sus razones, sentimientos y emociones poniéndonos en su lugar. Comprender la diversidad como una oportunidad de desarrollo.

3

Igualdad de derechos y oportunidades.

Que todas las personas, sin distinción por razones de nacimiento, raza, cultura, etc., tengan los mismos derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

4

Enfocar bien nuestros propósitos y ser coherentes.

Centrarnos en lo importante orientando a ello nuestro esfuerzo. Hacer lo que decimos que vamos a hacer y realizarlo de forma clara, transparente y efectiva. Comprometernos sólo con lo que se puede cumplir. Ser honestos/as y coherentes.

5

Uso responsable de recursos.

Administrar prudentemente los recursos económicos. Cuidar y usar los recursos materiales de manera eficiente. Ser respetuosos/as con el medio ambiente.

6

Asunción y cumplimiento de responsabilidades.

Implicarnos. Sentir las señas de identidad de la organización como propias (Propósito, Visión y Valores) y adquirir el compromiso para su desarrollo.

7

Ser inconformista.

Hacer bien las cosas, de manera adecuada, objetiva y profesional. Orientación hacia la excelencia. Tener una actitud permanente de aprendizaje. Búsqueda de la mejora continua. La calidad es movimiento.

8

Asumir el reto del cambio.

Creación de ideas con valor que generen resultados. Promover cambios, teniendo en cuenta que el cambio siempre empieza por uno mismo. Conocer las tendencias. Anticiparnos a los cambios y medir los riesgos.