autogestores-prode copia900
¿Conocéis el Paraje Natural de la Flecha del Rompido en Huelva? Pues por allí hemos andado en el XIII Encuentro Andaluz de Autogestores. Una maravilla. Cinco representantes pertenecientes al grupo de autogestores de PRODE hemos participado en el encuentro junto a nuestra persona de apoyo.

El título del encuentro ha sido “Yo Contigo”, yo contigo construimos un mundo nuevo, donde impera la igualdad, donde no hay discriminación y las personas con discapacidad no estamos estigmatizadas. Un mundo nuevo donde la justicia social y nuestro derecho a ser felices son hechos garantizados.

Las personas con discapacidad intelectual somos motor de cambio de esta sociedad, queremos luchar por nuestra autodeterminación y también por el empoderamiento. Este año el encuentro ha dejado el listón muy alto en todos los aspectos (temática, organización, instalaciones, charlas talleres) para los siguientes que se celebren. Además, hemos conocido a muchos autogestores y autogestoras como nosotr@s, y sin duda ha sido una experiencia inolvidable.

encuentro-autogestores-prode copia900Un tema que nos ha resultado muy interesante y que hemos tratado ha sido la utilización de las redes sociales, sus peligros y oportunidades. Como sabéis amigos, nosotros estamos volcados en la concienciación social sobre la discapacidad a través de las redes. Y os adelantamos que pronto tendremos una nueva Web en la que habrá un Blog integrado a través del cual desarrollaremos nuestro trabajo de sensibilización en redes. Si no estamos tod@s, no hay igualdad.

 

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share