El presidente de PRODE, Blas García; el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, y el presidente de Covap, Ricardo Delgado, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Pozoblanco el convenio a través del cual renuevan la colaboración de las tres entidades para llevar a cabo “El Dehesafío”, proyecto de PRODE cuya misión es la regeneración de encinas en la dehesa de Los Pedroches además de la difusión de los valores del entorno natural en el ámbito educativo integrando a personas con discapacidad y escolares de los municipios de la zona.

El proyecto es coordinado por PRODE El presupuesto total del proyecto asciende a 54.400 euros, de los que tanto el Ayuntamiento de Pozoblanco como Covap aportan 15.000 euros que se suman a la mano de obra, maquinaria, coordinación y formación de los escolares que aporta PRODE.

Según ha explicado el coordinador del proyecto, Joaquín Yun, este año se han plantado un total de 800 encinas en 18 fincas de Los Pedroches, Campo de Golf Municipal y Centro Ocupacional de PRODE. En el proceso de siembra se han implicado personas con discapacidad intelectual de Viviendas Tuteladas y Centro Ocupacional de PRODE así como 570 alumnos de Centros Educativos de varios municipios de la comarca.

La firma de este convenio supone un incremento de las acciones orientadas al sostenimiento, sensibilización y protección de una de las mayores riquezas de nuestro territorio como es la dehesa.

La misión de El Dehesafío se centra en difundir los valores de la dehesa en la población escolar para favorecer el relevo generacional en el cuidado y explotación de dehesas además de mejorar el entorno natural y salvaguardar su patrimonio histórico y cultural mediante acciones concretas como las siembras y sesiones de formación que aseguren su sostenibilidad económica, ecológica y social. Además de integrar a personas con discapacidad en la vida laboral mediante su participación en estas acciones de mejora y divulgación de las dehesas.

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share