Alguna cosa os hemos contado ya sobre las actividades con caballos que llevamos a cabo los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de PRODE. La terapia ecuestre atiende a 56 usuarios; y llevamos a cabo diversas actividades en torno al caballo, su manejo, el mantenimiento de las cuadras, el aseo de los caballos, la monta y el paseo en carroza.

 

terapia-ocupacional-prodeDFPara ello contamos con nuestros caballos y borricos, establos y cuadras, la pista de equitación y las instalaciones necesarias para disfrutar de los grandes beneficios de la terapia ecuestre, entre los que podemos destacar: la mejora de nuestras habilidades, destrezas y movilidad, la mejora del autocontrol y la autoestima, las aptitudes para la socialización, y la capacidad de atención, concentración y memoria. Y además nos motivamos y experimentamos que el trabajo bien hecho lleva a la superación y el logro de objetivos. Y por supuesto, nos lo pasamos muy bien y disfrutamos mucho del cuidado de los caballos.

 

La terapia ecuestre es una de las actividades terapéuticas que se llevan a cabo en la Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de PRODE. Está orientada tanto a personas adultas como a menores, y tiene el propósito de contribuir positivamente a nuestro desarrollo. Todo ello de la mano de excelentes profesionales del ámbito psicológico, pedagógico y fisioterapéutico.

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share