Misión, visión y valores

Misión

Mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual, promover la inserción laboral de personas con discapacidad, y que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.

Visión

Ser una organización que genera confianza, satisfacción y resultados a todo su entorno: personas y familias, trabajadores, clientes y sociedad.

Valores

Justicia social y universalidad.
Honestidad, compromiso y transparencia.
Empatía y atención personalizada.
Calidad e innovación social.

Políticas

1

Lo primero las personas con discapacidad intelectual, otras discapacidades y los clientes.

Priorizar en primer lugar los intereses de las personas con discapacidad y los de nuestros clientes. Incluir como objetivo de nuestra Misión a todas las personas con discapacidad sin distinción por razones de nacimiento, raza, cultura, etc., considerando cada persona con discapacidad y cada cliente como una oportunidad.

2

Enfocar bien nuestros propósitos y ser coherentes.

Centrarnos en lo importante orientando a ello nuestro esfuerzo. Hacer lo que decimos que vamos a hacer y realizarlo de forma clara, transparente y efectiva. Comprometernos sólo con lo que se puede cumplir. Ser honestos/as y coherentes.

3

Igualdad de derechos y oportunidades.

Que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida.

4

Uso responsable de recursos.

Administrar prudentemente los recursos económicos. Cuidar y usar los recursos materiales de manera eficiente. Ser respetuosos/as con el medioambiente.

5

Asunción y cumplimiento de responsabilidades.

Sentir las señas de identidad de Fundación PRODE como propias (Misión, Visión y Valores) y adquirir el compromiso para su desarrollo.

6

Comprender y respetar a las personas.

Esforzarnos por ver y saber lo que quiere la otra persona. Comprender sus razones, sentimientos y emociones poniéndonos en su lugar. Ser amables y respetuosos. Comprender la diversidad como una oportunidad de desarrollo.

7

Ser inconformista.

Hacer bien las cosas. Orientación hacia la excelencia. Tener una actitud permanente de aprendizaje. Búsqueda de la mejora continua. La calidad es movimiento.

8

Asumir el reto del cambio.

Creación de ideas con valor que generen resultados. Promover cambios. Conocer las tendencias. Anticiparnos a los cambios y medir los riesgos.