Misión
Mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual, promover la inserción laboral de personas con discapacidad, y que dispongan de las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos.
Visión
Ser una organización que genera confianza, satisfacción y resultados a todo su entorno: personas y familias, trabajadores, clientes y sociedad.
Valores
Justicia social y universalidad.
Honestidad, compromiso y transparencia.
Empatía y atención personalizada.
Calidad e innovación social.
Políticas
1
Lo primero las personas con discapacidad intelectual, otras discapacidades y los clientes.
Priorizar en primer lugar los intereses de las personas con discapacidad y los de nuestros clientes. Incluir como objetivo de nuestra Misión a todas las personas con discapacidad sin distinción por razones de nacimiento, raza, cultura, etc., considerando cada persona con discapacidad y cada cliente como una oportunidad.
2
Enfocar bien nuestros propósitos y ser coherentes.
Centrarnos en lo importante orientando a ello nuestro esfuerzo. Hacer lo que decimos que vamos a hacer y realizarlo de forma clara, transparente y efectiva. Comprometernos sólo con lo que se puede cumplir. Ser honestos/as y coherentes.
3
Igualdad de derechos y oportunidades.
Que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades en todos los ámbitos de la vida.
4
Uso responsable de recursos.
Administrar prudentemente los recursos económicos. Cuidar y usar los recursos materiales de manera eficiente. Ser respetuosos/as con el medioambiente.
5
Asunción y cumplimiento de responsabilidades.
Sentir las señas de identidad de Fundación PRODE como propias (Misión, Visión y Valores) y adquirir el compromiso para su desarrollo.
6
Comprender y respetar a las personas.
Esforzarnos por ver y saber lo que quiere la otra persona. Comprender sus razones, sentimientos y emociones poniéndonos en su lugar. Ser amables y respetuosos. Comprender la diversidad como una oportunidad de desarrollo.
7
Ser inconformista.
Hacer bien las cosas. Orientación hacia la excelencia. Tener una actitud permanente de aprendizaje. Búsqueda de la mejora continua. La calidad es movimiento.
8
Asumir el reto del cambio.
Creación de ideas con valor que generen resultados. Promover cambios. Conocer las tendencias. Anticiparnos a los cambios y medir los riesgos.