La Fundación PRODE ha inaugurado la gasolinera Prodenergy, una estación de servicio en Pozoblanco que nace con la misión  de promover oportunidades de empleo para personas con discapacidad.

El presidente de la Fundación, Blas García, ha expresado que “con esta nueva línea de negocio de Fundación PRODE serán, inicialmente, cinco personas con diferentes tipos de discapacidad las que tendrán la oportunidad de entrar en el mercado laboral y así disponer de las ventajas que tiene encontrar un trabajo de cara a su desarrollo personal”.

Blas García ha destacado que “es importante que todo el mundo sea consciente de que cada vez que reposten combustible en Prodenergy están trabajando codo con codo porque muchas personas tengan la oportunidad de ser felices a través de un puesto de trabajo”.  

Por su parte, el director general de la entidad, Jesús García, ha indicado que “la única inclusión real es la que se consigue gracias a un trabajo que te permita disponer de recursos económicos para ser feliz. El motivo de que abramos esta gasolinera es para que el mayor número posible de personas con discapacidad sean felices y vivan su propia vida, ganando un salario que lo permita”.

“La tasa de empleo de las personas con discapacidad es casi 3 veces menor que la tasa de empleo de las personas sin discapacidad. Es decir, solo una de cada cuatro personas con discapacidad tiene empleo. Estos datos son devastadores, y Fundación PRODE asume el reto de luchar contra esta situación injusta”, ha expresado Jesús García.

“Concretamente en el medio rural, el riesgo de pobreza para las personas con discapacidad es del 38,4%. Fundación PRODE se hace responsable desde hace muchos años de cambiar esta circunstancia en Los Pedroches, generando riqueza, crecimiento económico y oportunidades laborales para las personas con discapacidad en la comarca cordobesa”, ha añadido el director general de la Fundación.

Uno de los trabajadores de la estación de servicio, Manuel Cerezo, se ha mostrado muy ilusionado de poder empezar a trabajar y ha agradecido a la Fundación la oportunidad de poder desarrollarse tanto laboral como personalmente a través de un trabajo que le permitirá “vivir bien”.

Fundación PRODE ha puesto en marcha 44 proyectos de emprendimiento social desarrollados por un total de 508 profesionales empleados, a los cuales se sumarán las cinco personas con discapacidad o enfermedad mental contratadas en la estación de servicio.

Esta estación, además del repostaje de combustible durante las 24 horas del día, se pondrá a disposición del público otros servicios como autolavado de vehículos mediante sistema de espuma activa Snow Foam, lavadero de mascotas, sistema de aspiración, venta de bombonas de butano y una tienda con una amplia gama de productos del motor y recambios, además de panadería y otros artículos de alimentación.

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share