¿Qué ventaja resaltaría con la entrada en vigor del nuevo convenio?

Entiendo que el nuevo convenio supondrá una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores: subida salarial; reducción de jornada;  complemento de incapacidad temporal; desarrollo profesional más fácil y accesible; simplificación de las categorías profesionales…

 

¿Qué inconveniente?

Estas mejoras señaladas conllevan la asunción de un coste elevado para la empresa, ya que no vienen acompañadas de una subida de los ingresos. Los costes por plaza de los centros de atención a la dependencia, de momento, siguen siendo los mismos. Tampoco Fundación PRODE ha subido las tarifas de los servicios de sus empresas para seguir siendo competitivos, ni los precios de las concesiones públicas que presta han sido modificados, por lo que tiene que soportar la subida del SMI y ahora del convenio sin la compensación económica correspondiente. Muchas empresas españolas no han aplicado la subida del SMI o se han visto perjudicadas por la misma. Fundación PRODE ya ha subido el SMI a sus trabajadores, pero la suma de la subida del convenio obligará a la Organización a tomar decisiones importantes de control de gasto.

 

¿Qué pasa con la gestión por competencias?

El nuevo complemento de desarrollo y capacitación profesional está asociado a la obligatoriedad de formación del trabajador, no a la gestión por competencias.

El compromiso de Fundación PRODE con el desarrollo profesional de sus trabajadores radica en una filosofía de empresa, no en una obligatoriedad legal por convenio.

Se seguirá apostando por la detección, gestión y mejora del talento de los trabajadores de la Fundación, y se asociará la formación en competencias con la formación que es necesaria para que los trabajadores cobren el complemento N1 y N2 cuando corresponda.

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share