empleo, Fundación PRODE, PRODE, Yosíquesé Coffee&Food, cafetería

Jose Ángel es un joven pozoalbense de 23 años que ha estudiado Dirección de cocina. A su corta edad ya ha trabajado en diferentes restaurantes e incluso ha sido jefe de cocina en un importante restaurante en Córdoba.

Hoy le entrevistamos para conocerlo más de cerca y saber cómo tuvo la idea de diseñar nuevos productos en Yosíquesé Coffee&Food.

  ¿De dónde te viene la pasión por la cocina? ¿Siempre has querido dedicarte a ello?

El primer recuerdo que tengo al respecto es en cuarto de primaria. Nuestra profesora nos preguntó que queríamos ser de mayores y dije automáticamente que quería ser cocinero. Aún no sé por qué, pero es algo que he tenido siempre muy claro, me quería dedicar a esto.

Además, en mi casa se come muy bien. Mi madre y mi madrina son unas cocineras increíbles y para mí sentarme a comer todos los días era la felicidad; y en parte busco eso, la felicidad que transmite la comida.

  ¿Qué es lo que te inspira para crear nuevos platos o productos?

Todavía soy muy joven y no te puedo decir que haya creado muchos platos. Siempre intento darle mi toque según mis gustos, pero a la hora de cocinar, sobre todo, me fijo mucho en los libros y en lo que hacen los grandes chefs.

  Tus creaciones están siendo todo un éxito ¿Cómo se te ocurrió la idea de los gofres, batidos y crepes para Yosíquesé Coffee&Food?

Pienso que, junto con la calidad de los productos con los que trabajamos, la presentación y el cocinado es lo fundamental en un plato. Al fin al cabo todo entra mejor por los ojos.

  ¿Cambia algo cuando te piden trabajar para un bar o restaurante cualquiera, y cuando te lo piden para este proyecto de Fundación PRODE donde trabajan personas con discapacidad?

Cuando se trata de cocinar nunca miro dónde estoy, lo más importante para mí es realizar mi trabajo lo mejor posible, siempre me lo tomo muy en serio esté donde esté. Eso sí, si además estás rodeado de buena gente y ambiente, es más agradable trabajar. Para mí ha sido un placer poder trabajar con ellos.

Blog, Fundación PRODE, PRODE, empleo, formación, Yosíquesé Coffee&Food

–   ¿Cómo ha sido tu experiencia enseñando y formando a los trabajadores de Yosíquesé Coffee&Food?

Una experiencia estupenda, son personas con muchas ganas de aprender y de hacer bien su trabajo. Así es un gustazo trabajar; seguramente yo haya aprendido más de ellos que ellos de mí.

  Actualmente te encuentras en la búsqueda de nuevas oportunidades ¿Dónde te ves en el futuro? ¿Te plantearías abrir tu propio restaurante?

Me gustaría acabar en Andalucía. Ahora mismo soy muy joven, me gustaría viajar y recorrer varias ciudades, pero deseo acabar mi carrera profesional aquí.

No sé qué me deparará el futuro pero sí que me gustaría poder montar mi restaurante algún día.

  Después de tu experiencia en Yosíquesé Coffee&Food, ¿te plantearías contratar o trabajar con personas con discapacidad?

Por supuesto. Con personas con actitud y ganas, como las/os trabajadoras/es de la cafetería, se consigue casi todo; para mí es la mayor de las virtudes a la hora de trabajar. Y en este curso me han demostrado que ell@s tienen, de sobra, actitud y ganas.

  ¿Te gustaría volver a Pozoblanco algún día? ¿Por qué?

Me gustaría volver porque, para mí, Los Pedroches es un lugar especial. Creo que tenemos una despensa gastronómica increíble y envidiable para cualquier cocinero. Sería un lujazo poder trabajar con estos productos de calidad. 

blog, Fundación PRODE, PRODE, Yosíquesé Coffee&Food

Desde aquí te agradecemos tu profesionalidad y ayuda en Yosíquesé Coffee&Food y te deseamos mucho éxito. Esperamos poder tenerte cerca muy pronto para disfrutar de tu talento y tu cocina.

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share