Michelle Ludlow es inglesa y voluntaria en PRODE durante el verano. Es profesora en un colegio de secundaria y está muy interesada en el sistema de Servicios Sociales y Salud español. Compagina sus días de descanso en España con clases de inglés a usuarios de la Residencia de Apoyos Especiales y acompañando a personas de PRODE en diferentes actividades. Hemos hablado con ella para que nos cuente su experiencia en la entidad.

 

-Michelle, ¿Qué te ha traído a España, y concretamente a PRODE?

Tengo una amiga, Mariem, que trabaja en PRODE y nos conocemos desde hace diez años. Ella ha ido a visitarme a Londres y en esta ocasión he venido yo a Pozoblanco. Me gusta mucho España y me gustaría aprender y mejorar mi español.

Poder ejercer de voluntaria en PRODE me permite practicar español en un ámbito laboral además de poder ayudar a los demás. También tengo interés en conocer PRODE porque me gusta observar cómo se cuida a las personas con discapacidad en otro país diferente al mío. En Inglaterra hay muchos trabajadores sociales que son mayores y cuando se jubilan no hay suficientes jóvenes para cubrir sus bajas del sistema.

 

-¿Qué trabajo realizas en PRODE?

Doy clases de inglés básico dos horas al día en la Residencia de Apoyos Especiales. Les he enseñado mi nombre, los colores, los días de la semana, la ropa, los animales…Palabras básicas.

También acompaño a los usuarios en sus actividades, a la piscina por ejemplo. Allí se bañan y los ayudo a nadar y además voy con ellos a actividades culturales como teatro.

-¿Qué diferencias encuentras entre España e Inglaterra en referencia al servicio de PRODE?

Aquí las cosas son más modernos que en Inglaterra. El sistema español me parece mejor para los usuarios. Me he dado cuenta que las relaciones entre el personal y los usuarios en PRODE es muy bueno, los trabajadores cuidan muy bien a los usuarios. Además las personas con discapacidad tienen muchas actividades y oportunidades de crecer, trabajar y formar parte de la comunidad. Sobre todo veo que son felices.

 

-¿Qué te llevas de PRODE y de España? ¿Qué cosas te están haciendo sentir realizada, que tu trabajo merece la pena?

Me siento muy satisfecha porque tengo dos o tres usuarios que están aprendiendo mucho inglés. Se están divirtiendo y están disfrutando con las clases.

También estoy aprendiendo a entender el sistema español, estoy entablando relaciones con los usuarios y con gente nueva. Además estoy practicando mucho español.

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share