educación, infancia y juventud, fundacion prode

En el Servicio de Apoyo en la Etapa Educativa de la Fundación PRODE atendemos a 45 menores escolarizados de la Comarca de los Pedroches y Peñarroya-Pueblonuevo, con necesidades educativas especiales de edades comprendidas entre los 6 y 21 años, ofreciéndoles una atención multidisciplinar a nivel motor, de comunicación, estimulación cognitiva y pedagogía terapéutica.

Al inicio del curso escolar definimos los objetivos a trabajar con la persona de manera individualizada con indicadores medibles, y cuando finaliza éste se emite un informe de evaluación indicando los objetivos conseguidos, los pendientes de alcanzar y  orientaciones para la familia con la finalidad de que se continúe  trabajando con la persona durante la época estival; los profesionales de este servicio trabajamos durante el curso escolar de manera coordinada con los servicios educativos de la zona para conseguir los máximos resultados en las personas.

En el Centro de Apoyo en la Etapa Educativa se incluyen los siguientes servicios:

Fisioterapia: Adaptación de técnicas terapéuticas utilizadas con medios físicos, naturales, eléctricos con el objetivo de mejorar los patrones motrices y la movilidad de los clientes.

Hidroterapia: uso de las propiedades lúdicas y terapéuticas del agua para la mejora de los aspectos motrices.

Logopedia: potenciar al máximo el desarrollo del lenguaje, el habla y la comunicación.

Pedagogía Terapéutica, adaptación de método de enseñanza a las capacidades del menor, teniendo como guía su currículo educativo.

Fomento de la autonomía: intervención a nivel de habilidades de la vida diaria, habilidades sociales y acceso a las nuevas tecnologías para fomentar la integración social.

Estimulación cognitiva para mejorar memoria, lenguaje, atención, concentración, razonamiento, y abstracción incidiendo de esta forma en las capacidades que le faciliten el aprendizaje, su inclusión social y autonomía.

Además de las intervenciones directamente dirigidas a  los menores, desde este servicio ofrecemos asesoramiento y apoyo en el proceso de solicitudes, reclamaciones y justificación de becas a las familias.

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share