Ayer por la mañana Blas García, Presidente de Fundación PRODE, Joaquín Yun, responsable del proyecto El Dehesafío, Santiago Cabello, Alcalde de Pozoblanco y Raquel Santos, Directora de Marketing de COVAP han estado presentes en el comienzo de la siembra de encinas de El Dehesafío.

La plantación ha tenido lugar en el Campo de Golf de Pozoblanco con la participación de alumnos del Instituto Ricardo Delgado Vizcaíno y usuarios de jardinería del área Sociolaboral.

Otros 18 centros escolares de Los Pedroches que han participado a lo largo del año en este proyecto, continuarán con la siembra en el Centro ocupacional de Fundación PRODE y el Campo de Golf de Pozoblanco,  en el que se llevará a cabo la plantación de  400 encinas. A su vez  se realizarán tareas de repoblación de 600 encinas en 23 fincas de Los Pedroches en las que participarán personas con discapacidad intelectual del Centro Ocupacional y Viviendas Tuteladas de Fundación PRODE.

A esta le preceden otras dos etapas más teóricas, en las que se les explica a los escolares las características del entorno de la Dehesa y el impacto de ésta en las explotaciones ganaderas y agrícolas a lo largo del año. El proyecto finalizará con la aportación de conocimientos de la flora, fauna y biodiversidad para que los alumnos conozcan el tipo de especies que pueden encontrar en nuestra comarca.

Con esta siembra comienza la tercera fase de El Dehesafío, en la que se van a sembrar un total de 1000 encinas a través de Fundación PRODE y con el patrocinio del Ayuntamiento de Pozoblanco y COVAP, con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con discapacidad intelectual, la regeneración de la Dehesa y la divulgación de su importancia y valores en el ámbito escolar.

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share