Película:

Título original: Siempre estaré contigo.

Año: 2014

Duración: 104 min.

País: Estados Unidos

Director: George C. Wolfe

Reparto: Hilary Swank, Emmy Rossum, Josh Duhamel, Loretta Devine, Marcia Gay Harden, Frances Fisher, Jason Ritter, Ernie Hudson, Ali Larter, Julian McMahon

Género: Drama | Enfermedad. Amistad

Sinopsis: Una pianista de música clásica a la que acaban de diagnosticar una enfermedad degenerativa contrata a una joven universitaria como cuidadora. Ambas compartirán confidencias y acabarán unidas por un potente vínculo emocional.

 

Libro:

Título: La tierra que pisamos.

Autor: Jesús Carrasco.

Género: Narrativa.

Editorial: Seix Barral.

Año: 2016.

Argumento: Una novela sobre el inesperado poder de los extraños para alumbrar nuestra propia desnudez. A comienzos del siglo XX España ha sido anexionada al mayor imperio que Europa ha conocido. Tras la pacificación, las élites militares eligen un pequeño pueblo de Extremadura como gratificación para los mandos a cargo de la ocupación. Eva Holman, esposa de uno de ellos, vive su idílico retiro en la paz de su conciencia hasta que recibe la visita inesperada de un hombre que empezará ocupando su propiedad y acabará por invadir su vida entera. La tierra que pisamos habla del modo en que nos relacionamos con la tierra; con el lugar en el que nacemos, pero también con el planeta que nos sostiene.

 

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Share