El pasado 17 de septiembre, Fundación PRODE estuvo presente en estas primeras Jornadas de inversión de impacto y emprendimiento sostenible, celebrada en Córdoba y organizada por la Fundación Somos Naturaleza y Rurápolis, con la colaboración principal de Fundación Cajasur.
Los emprendimientos sostenibles buscan dar respuesta a retos sociales a través de indicadores sociales, ambientales y económicos. Mediante estas jornadas se pretendió estimular la movilización de fondos con el fin de desarrollar proyectos empresariales que generen un impacto positivo en colectivos desfavorecidos y en el medioambiente.
Durante el evento, Blas García y Jesús García, presidente y director general de Fundación PRODE, expusieron el modelo de su Organización como referente a nivel nacional en inversiones con alto impacto social.
En este evento, que reunió a más de 100 profesionales del entorno de la financiación de proyectos de emprendimiento y del propio ecosistema de emprendimiento sostenible andaluz, se debatió sobre temas clave como el emprendimiento social, la sostenibilidad y las inversiones transformadoras en la búsqueda de un mundo más justo.