El pasado 26 de julio, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla, María Luisa Cava, y el alcalde de Lebrija, José Barroso, visitaron junto al presidente de Fundación PRODE, Blas García, la escuela de verano inclusiva “DiverOcio III” puesta en marcha en Lebrija por Fundación PRODE gracias a una subvención de la citada consejería en el marco de la convocatoria para la Solidaridad y Garantía Alimentaría.
En total forman parte de esta escuela de verano veinte menores de edades comprendidas entre los 3 y 12 años, pertenecientes a familias con dificultades económicas y/o en situación de riesgo de exclusión que, previamente, han sido valoradas y derivadas por los servicios sociales comunitarios.
En la visita también estuvieron presentes las delegadas de Igualdad, Inclusión y Diversidad, María Labrador; de Bienestar Social, Teresa Serrano; de Educación y Formación, Paula García, así como otros representantes de la corporación municipal; y Raquel Castellano, responsable de proyectos de Fundación PRODE en Sevilla.
El programa promueve el desarrollo de un amplio programa de actividades desde un enfoque integrador, que se desarrolla en base a una metodología dinámica y participativa.
Entre sus objetivos persigue promover a través de la cultura y el ocio el desarrollo de la autonomía, la autodeterminación, las relaciones interpersonales y la inclusión social de personas con discapacidad intelectual mediante el uso y participación en actividades sociales y culturales.
Este servicio ofrece, entre otros recursos, aula matinal como apoyo a las familias; programa de desayuno saludable, almuerzo y merienda; refuerzo curricular; programa educativo; programa de ocio; y taller de igualdad de género.