El desarrollo del Plan de formación para profesionales no se viene abajo en época estival. Durante el mes de julio se han desarrollado varias acciones, en diferentes modalidades, para mejorar tanto actitudes como aptitudes y dirigirlas al Propósito de la Organización.
Destaca un programa especialista en liderazgo y gestión de equipos, acción que ya se ha realizado en ocasiones anteriores para mejorar la capacitación de varias personas responsables de la Entidad en el diseño y la puesta en marcha de procesos de acompañamiento de equipos, la obtención de una mirada sistémica hacia los equipos y el desarrollo de habilidades personales y profesionales de liderazgo.
Por otro lado, hay que destacar también la formación especializada en prevención de legionella para garantizar la seguridad sanitaria y normativa en las instalaciones. En concreto, la acción ha profundizado en el conocimiento de la biología y la ecología de la legionella, los mecanismos de prevención y control adecuados, así como en el manejo de los productos químicos y riesgos que conllevan.