[vc_row type=»in_container» full_screen_row_position=»middle» scene_position=»center» text_color=»dark» text_align=»left» overlay_strength=»0.3″ shape_divider_position=»bottom» bg_image_animation=»none»][vc_column column_padding=»no-extra-padding» column_padding_position=»all» background_color_opacity=»1″ background_hover_color_opacity=»1″ column_link_target=»_self» column_shadow=»none» column_border_radius=»none» width=»1/1″ tablet_width_inherit=»default» tablet_text_alignment=»default» phone_text_alignment=»default» column_border_width=»none» column_border_style=»solid» bg_image_animation=»none»][vc_column_text]Háblenos del origen de NoSoloSotfware

NoSoloSoftware surge en 2011 de la pasión por el código Open Source y el deseo de romper con los cánones tradicionales de las empresas de desarrollo.

¿Qué es lo que más destacaría de la trayectoria de NoSoloSoftware?

Los principios que han llevado a NoSoloSoftware a experimentar un crecimiento sostenible y de compromiso con la vida de quienes la componen. Hace algún tiempo nos planteamos distinguir la empresa a varios niveles, en primer lugar en lo relativo al enfoque a negocio, y en segundo lugar demostrando que el bienestar de las personas no solo no está reñido con su rendimiento, sino que éste se ve potenciado cuando se sienten cómodas y disfrutan del trabajo que realizan. Además, el concepto de empresa horizontal que se ha mantenido, en la que se permite la autogestión del trabajo y se confía en la responsabilidad individual de la persona y del equipo, hace que NSS funcione tal y como se ideó en sus inicios, a pesar de haber crecido notablemente en los últimos años.

Como empresa de un sector en auge como el tecnológico, ¿Qué oportunidades y retos prevé para el 2021?

En nuestro caso particular nos encontramos en una fase de transición en la que buscamos reforzarnos con producto propio. Durante años hemos centrado nuestros esfuerzos en dar soluciones a terceros, y esto nos ha permitido llegar al presente. En el momento que se detecta una necesidad, se pone en marcha un plan que implica conceptualización, diseño y posteriormente desarrollo. El 2020 ha sido un año muy complicado y muchas empresas se han visto en la obligación de digitalizarse. En NSS creemos en acompañar a través de la tecnología cuando es necesario, y en nuestro caso, nos proponemos el impulso de realizar productos propios de éxito y mantener nuestra línea de soluciones a terceros, respondiendo siempre a necesidades de mercado y usuario. Es el reto que NoSoloSoftware afronta para el futuro cercano.

Vuestra relación con Fundación PRODE se inició cuando NoSoloSoftware comenzó a ser «Empresa con Alma» y se ha fortalecido con el reconocimiento de «Amigo de PRODE 2020», ¿Que supone para vosotr@s este reconocimiento?

Para nosotros es todo un honor mantener el vínculo que nos une con PRODE. Trabajar codo con codo con esta asociación nos ilusiona. Hemos visto el trabajo que se realiza y es excepcional. Además, compartimos un principio común, tratar a las personas con respeto y posibilitar vidas llenas gracias al esfuerzo, el reconocimiento de la diversidad en cuanto a capacidades y la motivación. Recibir este reconocimiento nos ha dado mucha alegría. En mi opinión personal el desarrollo empresarial debe asegurarse de no dejar a nadie atrás.

¿Qué supone para una empresa de vuestro sector colaborar en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y en su inserción laboral?

Para nosotros es relevante poder ser útiles en el apoyo a la integración de cualquier persona en el mercado laboral. Creemos que el empleo debe ir ligado siempre a la calidad de vida y, valorando las dificultades que aún encuentran las personas discapacitadas cuando se enfrentan al mercado laboral, consideramos esencial romper con esos estereotipos y ayudar, aunque sea en una pequeña parte, a que se creen oportunidades. En este sentido, valoramos el trabajo de PRODE y esperamos seguir teniendo el privilegio de seguir trabajando conjuntamente.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Artículos relacionados