Apoyo en Etapa Educativa

 Centro de apoyo a menores escolarizados que cuenta con un equipo multidisciplinar  y tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades que presentan a nivel de comunicación y lenguaje, a nivel motor, a nivel de estimulación cognitiva y pedagogía terapéutica. Interviene a nivel individual, familiar y en el entorno inmediato para lograr resultados generalizables y funcionales.

  1. A quién se dirige

    Menores de edad entre 6-21 años, escolarizados, incluidos en el censo de necesidades educativas especiales, a sus familias y a su entorno.

  2. Qué incluye
    • Fisioterapia: Adaptación de técnicas terapéuticas utilizadas con medios físicos, naturales, eléctricos con el objetivo de mejorar los patrones motrices y la movilidad de los clientes.
    • Hidroterapia: Uso de las propiedades lúdicas y terapéuticas del agua para la mejora de los aspectos motrices de los clientes.
    • Logopedia: potenciar al máximo el desarrollo del lenguaje, el habla y la comunicación.
    • Pedagogía Terapéutica.
    • Fomento de la autonomía: Intervención a nivel de habilidades de la vida diaria, habilidades sociales y acceso a las nuevas tecnologías para fomentar la integración social.
    • Estimulación cognitiva para mejorar memoria, lenguaje, atención, concentración, razonamiento, y abstracción… por medio de programas de estimulación.
  3. Proceso de acceso

    La familia deberá formalizar la matrícula durante la segunda quincena de Junio.

    En otro periodo de tiempo, la admisión del alumno estará supeditada a la existencia de vacantes.

  4. Contacto

    Consolación Rubio Moreno

    consorubio@prode.es

    663766053/957770033

    C/San Cristóbal, 10. Pozoblanco (Córdoba)

Apoyo a etapa educativa

 

 

Artículos Relacionados