Cierto es que está ocurriendo un cambio social que nos afecta a las personas con discapacidad intelectual. Conceptos como autodeterminación o empoderamiento han hecho que las personas con discapacidad intelectual empecemos a formar parte activa de la sociedad. Pero esto no es suficiente.

Hace unos meses muchos monumentos emblemáticos de toda España se iluminaron de verde, color de la esperanza y la suerte, para simbolizar este cambio de pensamiento y actuación, para simbolizar que la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo está más cerca. Más cerca pero lejos. El hecho de que haya habido grandes avances en la conquista de nuestros derechos no implica que no quede un trayecto largo por recorrer. Y nosotros no cesamos desde PRODE en nuestra reivindicación y trabajo diarios.

A su vez FEAPS, que desde más de 50 años lucha por una misión: la ciudadanía y la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, ha cambiado su nombre y su logotipo.

Nuevo logotipo de FEAPS

Este es el nuevo logotipo de FEAPS, de la cual forma parte PRODE

El nuevo nombre viene a reflejar lo que queremos conseguir para todas las personas que pertenecemos a este colectivo: la plena inclusión. El logotipo es un trébol de 4 hojas de diferentes verdes, y una de ellas más grande en forma de P representa a las personas con discapacidad intelectual formando parte de una sociedad moderna e inclusiva que genera igualdad de oportunidades para todas las personas.

plena-inclusion-prode

En PRODE somos conscientes de que la plena inclusión es fundamental para que cada persona con discapacidad sea feliz

En PRODE sabemos que la plena inclusión es un camino difícil, pero indispensable e innegociable. Uno de los grandes hándicaps que sufrimos es la grave discriminación que asola a nuestro colectivo en el mercado laboral, siendo determinante avanzar en este sentido para lograr la plena autonomía e independencia. Poco a poco trabajando codo con codo junto a nuestras familias, la sociedad y la administración lo conseguiremos. ¡Somos capaces! Esto es un trabajo de todos como sociedad moderna y responsable.

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *