Queremos dar las gracias a Fundación CajaSur y al Córdoba Social Lab por hacernos partícipes de su «Semana de la Innovación Social». A través de este espacio hemos tenido la oportunidad de aprender y compartir ideas innovadoras y conocimiento con organizaciones que también se dedican a mejorar la vida de las personas con discapacidad a través de la generación de empleo, como son Lantegi Batuak, Fepamic y EHLABE.

Semana de la Innovación Social

Escuchando a Txema Franco en la Semana de la Innovación Social del Córdoba Social Lab; iniciativa impulsada por Fundación CajaSur

Ayer, Blas García, presidente de PRODE expuso el caso de EH EGARU HOTELES como experiencia exitosa de generación de empleo para personas con discapacidad en el sector de la hostelería y el turismo. Es una maravilla para nosotros compartir la manera en que hemos desarrollado este proyecto con el objetivo de que organizaciones sin ánimo de lucro como nosotros se embarquen en proyectos similares que creen empleos para personas con discapacidad. Tenemos la responsabilidad compartida entre tod@s de lograr que el mayor número posible de personas con discapacidad accedan al mercado laboral. Y estos foros generan muchas ganas, entusiasmo e ideas para continuar avanzando todos juntos.

Blas García expone la experiencia de EH EGARU HOTELES

Blas García expone la experiencia de EH EGARU HOTELES junto a Txema Franco, Santiago Cañizares y Pablo Moratalla

En el día de hoy, varios profesionales de PRODE hemos tenido la suerte de aprender y escuchar a Txema Franco, director general de Lantegi Batuak, organización que genera oportunidades laborales para personas con discapacidad en Bizkaia, contando ya con una plantilla de unas 3.000 personas. Ha sido una charla sobre el modo en que Lantegi aplica la “metodología Canvas” a la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad; una charla ciertamente inspiradora ya que PRODE aplica el mismo método, y ser partícipes de la manera de trabajar de Txema Franco en cada uno de sus modelos de negocio ha sido sin duda un lujo.

Reiteramos las gracias a los organizadores por la puesta en valor del conocimiento y la colaboración entre organizaciones sin ánimo de lucro, para que a través de la innovación y el emprendimiento social podamos seguir mejorando para que muchas más personas con discapacidad tengan la oportunidad de demostrar sus muchísimas y grandes capacidades en el mercado laboral.

 

Deja un comentario

Artículos relacionados