En PRODE lo único y más importante son las personas, todas las personas. Y para saber lo que sienten y necesitan es importante escucharles y estar tod@s en el mismo barco. Por eso, desde el Servicio de Apoyo a Familias de PRODE hemos entrevistado a Ana y Tomás. Ellos son los padres de Saúl Pizarro, usuario de nuestra Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional. Pretendemos conocer sus impresiones sobre el SAF, si para su vida diaria les puede ayudar y en qué medida. Gracias a las opiniones de los usuarios, familias, profesionales, voluntarios, PRODE va mejorando para lograr que todas las personas que conformamos esta gran familia seamos cada día más felices.

familia-discapacidad-prode

Detallamos la entrevista:

 ¿Qué os parece que PRODE cuente con el Servicio de Apoyo a Familias? Consideramos necesario que entre los servicios  que PRODE ofrece, disponga de un servicio para   las familias de los  usuarios a través del cual se consiga un vínculo directo entre las familias y PRODE. El servicio nos sirve de apoyo  y orientación para cualquier cuestión que nos inquiete, nos ofrece  información y actividades formativas  que nos facilitan cómo afrontar los problemas cotidianos que podamos  tener con respecto a  nuestro familiar.

discapacidad-importancia-de-la-familia-prode

 ¿Qué esperáis de este servicio? Esperamos que nos acompañen en nuestro día a día,  ¡aunque sabemos que sí!!, nos sentimos a gusto, nos tratan con cariño, hay un ambiente distendido y de confianza  entre las familias y PRODE. El servicio hace que tome parte de nuestras vidas, y de la vida, en nuestro caso, de nuestro hijo.

servicio-de-apoyo-a-familias-prode-discapacidad

 ¿Os ha servido de ayuda este apoyo? Sí, nos ha servido ya que tenemos más conocimiento sobre los temas que tratamos. Le damos mucha importancia al Servicio de Apoyo a Familias después de conocer su funcionamiento, ya que nos damos cuenta de que nuestra vida va girando en torno a Saúl. Nosotros vivíamos en Burgos, y viendo el perfil de PRODE, decidimos desplazarnos aquí porque era el sitio donde nuestro hijo podía tener un mejor desarrollo. Gracias  a este servicio se nos  facilita la labor, es importante la participación y con PRODE todos obtenemos más calidad de vida. Para un futuro, pensamos en PRODE como parte de nuestras vidas, será un apoyo necesario para orientarnos en todo momento y en las situaciones más difíciles, lo vemos fiable hasta el punto de que nos vemos reflejados en él y, observamos que es como si tratáramos con nosotros mismos, es como una ayuda, una mano que se nos brinda para prestarnos el apoyo que necesitamos en cada momento, un apoyo que también necesitan nuestros familiares para integrarse en la sociedad. Para nosotros PRODE es muy importante!!

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *