mejora-de-autonomia-personas-con-discapacidad-prode

Mila Perálvarez es usuaria de PRODE desde marzo del 2009, tras siete años en la Residencia de Apoyos Especiales de PRODE donde, según nos dice, ha evolucionado y mejorado muchísimo, gracias a los excelentes profesionales que allí la han tratado. Mila decidió dar un paso más y pasar a vivir en un servicio para personas más autónomas e independientes. Decidió hacer algo que no es fácil: empezar a vivir sin tantos apoyos, empezar a ser más independiente.

Hoy hablamos de todo esto, con Mila:

independencia-en-viviendas-tuteladas-para-personas-con-discapacidad-prode

 

¿Cómo ha sido el cambio a Viviendas Tuteladas?

Pues la experiencia ha sido buena. Es cierto que vine con miedo y que me ha costado adaptarme, sobre todo a los nuevos horarios; aquí todo se hace más temprano, levantarse, comer, etc. Es otro ritmo… Pero estoy contenta de haber dado este paso.

 

¿Qué tal te va con las nuevas compañeras?

Muy bien. Antes dormía sola; ahora en Viviendas estoy con una compañera que se llama Antonia Ferrero. Me gusta estar acompañada; la verdad, lo prefiero. Ha sido fácil compartir habitación; las dos nos elegimos mutuamente, elegimos estar juntas y eso es importante. Recuerdo lo bien que me recibieron en Viviendas, me sentí querida desde el primer momento. Ya puedo decir que aquí tengo amigas, pero también echo de menos a los compañeros y trabajadores de mi anterior centro. Han sido muchos años a su lado, todos me ayudaron mucho y eso no lo voy a olvidar.

 

¿Qué es lo que más te gusta y lo qué menos, de tu nuevo centro?

Pues lo que más, lo querida que me siento. Yo necesito cariño, porque soy muy sensible. Y lo que menos, que algunas compañeras son muy criticonas, se enfadan y cuando hay conflictos me siento afectada, lo paso mal. También me cuesta tomar decisiones, no es fácil.

 

¿Podemos decir que en este momento de tu vida, Viviendas Tuteladas cubre sus expectativas?

Sí, estoy viviendo en el centro que he elegido, y quiero seguir compaginándolo con las visitas a mi familia.

 

Para terminar, ¿quieres decir alguna cosa más?

Sí, me gustaría contaros que estoy cumpliendo un sueño, que he pasado la prueba para pertenecer al Coro Rociero Voces de la Sierra, que ensayo con ellos todas las semanas y en diciembre voy a poder participar en algunas de sus actuaciones. Os invito a todos a que vayáis a vernos.

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *