PRODE se constituyó en 1984 con una clara vocación de dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual en el Valle de los Pedroches. Con el paso del tiempo, y de acuerdo con las características del territorio en el que PRODE se ha ido desarrollando, los rasgos definitorios del proyecto actualmente son la visión de globalidad en la prestación de apoyos para personas con discapacidad y/o en situación de dependencia y sus familias, en todas las fases de la vida de cada persona; desde la infancia hasta la senectud.

 Las necesidades de una persona a lo largo de su vida pueden ser de los más diverso que nos podamos imaginar; y es por eso que PRODE está inmersa en una complejidad importante de proyectos. Podemos encontrar servicios muy diferentes: desde alojamientos en viviendas o residencias, a una fábrica de puertas; desde un centro de atención infantil temprana, a programas de envejecimiento activo; o desde gestiones para defensa de los derechos de personas con discapacidad en los juzgados, a la gestión de vacaciones en la playa. Esa es la característica principal de PRODE, dar apoyo en absolutamente todas las necesidades de las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia a lo largo de sus vidas, teniendo como eje fundamental la felicidad de las personas.

 Abarcamos la mejora de la calidad de vida de cada persona con discapacidad en todos los ámbitos de su vida, desde que nacen hasta que se hacen mayores; luchando por su felicidad, y por la igualdad de pleno derecho, en la búsqueda de una sociedad más justa y solidaria.

En la sede central de PRODE

En la sede central de PRODE

Unidad de Estancia Diurna para Personas Mayores en Pozoblanco

Unidad de Estancia Diurna para Mayores en Pozoblanco

Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de PRODE

Unidad de Estancia Diurna con Terapia Ocupacional de PRODE

Fábrica de Puertas de PRODE

Fábrica de puertas de PRODE

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare
One Response to Calidad de vida y felicidad; desde la infancia a la senectud
  1. Recientemente he comenzado un blogg, la información de tu blogg me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

    Saludos


[top]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *