blog 4

En el pasado curso escolar llevamos a cabo desde la residencia para personas con necesidades de apoyo extenso y/o generalizado Infanta Leonor de El Viso, un programa de acción voluntaria en el ámbito educativo. Este programa va dirigido a los alumnos a los que se haya impuesto una medida disciplinaria de suspensión del derecho de asistencia al centro. 

De este modo, desde la residencia colaboramos con el IES Cecilio Jiménez de El Viso para el apoyo del alumnado mediante la realización de diversas actividades con el objetivo de evitar la interrupción de su proceso formativo.

Entre las actividades de voluntariado educativo que realiza el alumnado está colaborar con nosotros en el establecimiento de actitudes y conductas positivas para la convivencia. A su vez mantenemos una continua comunicación y coordinación con el profesorado que ejerce la tutoría del alumnado atendido. Para dejar constancia de lo que el alumno realiza se lleva a cabo un registro de la asistencia y un seguimiento en las acciones a llevar a cabo dentro de la residencia. Dentro de estas acciones está la realización de las tareas escolares establecidas por el centro educativo y el apoyo al personal de atención directa de la residencia en sus funciones profesionales diarias. La última acción que se realiza dentro de este voluntariado la lleva a cabo el departamento de orientación y la jefatura de estudios del centro educativo en la evaluación de la eficacia de la media aplicada.

blog1

El propio centro educativo implica a las familias del alumnado para la colaboración en el éxito del programa y promueven dentro del instituto el conocimiento y difusión de las actividades de voluntariado educativo que se desarrollen por parte de la residencia. 
Por último, añadir que dada la gran aceptación que obtuvo el proyecto el pasado año, este curso prevemos que vuelva a iniciarse esta acción voluntaria en el ámbito educativo.

blog3

AYÚDANOS A LLEGAR A MÁS PERSONAS
FacebookTwitterLinkedInGoogle+EmailWhatsAppShare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • *